CONFLICTO DOCENTE

Paro docente: los alcaldes del PRO se alinearon con el discurso oficial

Durante la inauguración del ciclo lectivo, los intendentes de Cambiemos destacaron la asistencia de los docentes a las aulas.


El primer día de paro docente estuvo signado por los cruces entre el Gobierno bonaerense y los gremios por el nivel de acatamiento. Los intendentes oficialistas se plegaron al discurso de los funcionarios de María Eugenia Vidal y destacaron la concurrencia de los docentes a las aulas.

Julio Garro aseguró que el 60 por ciento de los docentes de La Plata fue a dar clases pese a la primera jornada de paro docente en la Provincia. "Que haya una gran parte de la comunidad educativa de la ciudad que concurrió a los colegios marca una intención de diálogo”, remarcó al inaugurar el ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 41 "Profesor Francisco Guerrini".

En esa línea, Ramiro Tagliaferro afirmó que el 75 por ciento de los maestros de Morón asistió a las escuelas. "Todos queremos que nuestros maestros estén mejor y sin dudas el camino es el diálogo, pero con los alumnos en las aulas", sostuvo el ex marido de Vidal, que participó de un acto junto al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny en la Escuela Primaria N° 25 de Morón Sur.



Por su parte, Martiniano Molina subrayó que "no hay mejor lugar para nuestros niños que las aulas". El intendente de Quilmes recorrió la Escuela Primaria Nº 58, el Jardín Municipal Nº 2 “Niño de Belén” y el Jardín de Infantes Nº 916 y manifestó: "Si bien no desconocemos el reclamo docente, partimos de aquella convicción, así que dar inicio a este nuevo año nos llena de esperanzas”.

Gustavo Posse también celebró la asistencia de los docentes a las aulas. Desde el municipio de San Isidro indicaron que a pesar del paro docente, casi el total de los 75 establecimientos educativos iniciaron el ciclo lectivo. "Es una alegría enorme ver a los chicos en las aulas, que es el lugar donde tienen que estar", dijo el alcalde, que presidió actos en la Escuela Provincia N° 11 de San Isidro y en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar.


El Gobierno bonaerense afirmó ayer que el paro docente tuvo un acatamiento del 47 por ciento y que el 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad. En tanto, los gremios aseguraron que la huelga tuvo una adhesión de entre el 85 y el 90 por ciento.


COMENTARIOS