DESDE SAN NICOLÁS

Vidal prometió ayuda a productores y mejoras en caminos rurales

La Gobernadora participó de la apertura de la Expoagro 2018. Tras los anuncios, reclamó "esfuerzos" para "profundizar el cambio".

Vidal, en la presentación de la Expoagro 2018. Foto: Marcelo Manera (La Nación).

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que los productores afectados por la sequía recibirán ayuda del Gobierno y prometió mejorar 12 mil kilómetros de caminos rurales.

Según informó la mandataria, el Banco Provincia habilitará líneas de préstamos que rondarían los 200 millones de pesos. Además, en los próximos días convocará a las entidades rurales para evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario en los distritos afectados.

"Es un momento difícil para el sector, pero los productores no van a atravesar solos este difícil camino", sostuvo Vidal al participar anoche de la Expoagro 2018 en San Nicolás.

La Gobernadora también se comprometió a mejorar 12 mil kilómetros de caminos rurales, tal como había prometido en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias en la Legislatura. "Por primera vez en mucho tiempo, los productores saben que cada peso que pagan de impuestos vuelve en inversión que potencia su trabajo", destacó.

Vidal también le pidió un "esfuerzo" a los productores para "profundizar el cambio". "Todo lo que pase en el campo impacta en la reducción de la pobreza y la generación de trabajo. Por eso todos estamos haciendo un esfuerzo grande", remarcó.


COMENTARIOS