DE CARA AL 2019

Massa y Randazzo afinan su armado legislativo

Dirigentes de ambos espacios se reunieron para unificar posturas en torno a los tarifazos, el endeudamiento y la reforma jubilatoria, entre otros temas.


Legisladores que responden a Sergio Massa y a Florencio Randazzo se reunieron ayer en el barrio porteño de Recoleta para trazar los ejes del acuerdo parlamentario.

Según indicaron voceros de ambas fuerzas a la agencia estatal Télam, se trató de una reunión de "coordinación legislativa nacional y provincial para definir posturas frente al aumento de tarifas y de impuestos, el endeudamiento y la situación de los jubilados", entre otros temas.

La reunión tuvo lugar tras los encuentros que mantuvieron Massa y Randazzo para diagramar una alianza política de cara al 2019. Los ex funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner tuvieron un flojo desempeño electoral en las legislativas de 2017, donde compitieron por una banca en el Senado de la Nación.

Durante la campaña electoral, el propio Randazzo, ya distanciado de la ex Presidenta, fue muy duro con el ex intendente de Tigre. En una entrevista televisiva negó una posible alianza electoral y le echó en cara sus vaivenes políticos tras su alejamiento del kirchnerismo.

"Dijeron que me iba a ir con Massa. Yo con Massa no voy a ningún lado. ¿Con qué Massa, aparte? ¿Con el de 2008, que estaba con Cristina? ¿O con el del 2009, que fue candidato testimonial?", disparó el "Flaco".

La nueva coyuntura política tras el fracaso electoral de ambos en 2017 parece haber cambiado el escenario.

¿Bajas en el massismo?

El acercamiento de Massa a Randazzo ya generó las primeras tensiones en el seno del Frente Renovador. El diputado provincial Fabio Britos anunció que si prospera esa alianza tanto él como su hermano, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, romperán el vínculo con el tigrense porque no quieren "volver al pasado".


COMENTARIOS