TARIFAZO

Frigerio pidió que las provincias reduzcan la carga impositiva en las tarifas

Para atenuar el impacto del tarifazo, el Ministro del Interior presionó a los gobernadores para que asuman parte del costo de los servicios.


El gobierno de Mauricio Macri busca que las provincias se hagan cargo de una parte de los costos de las facturas de luz, gas y agua. Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que pidió una reducción de la carga impositiva.

"No está escrito en ningún lado que solamente sea el Gobierno nacional el que tenga que cuidar a los sectores más vulnerables en el tema tarifario", sostuvo el dirigente de Cambiemos en declaraciones periodísticas.

En la previa de la reunión del Consejo Federal de Energía, Frigerio le pidió un "esfuerzo" a los municipios y a las provincias para que recorten impuestos y "bajen casi una cuarta parte el costo de las tarifas" de servicios públicos.

El funcionario de Macri dijo además que los recursos que se transfieren a las provincias aumentaron "un 100 por ciento" con respecto a 2015. "Esto implica que las provincias vayan asumiendo mayores responsabilidades", dijo.

Por lo pronto, María Eugenia Vidal será la primera en responder positivamente al pedido oficial. La mandataria bonaerense anunciará esta tarde la quita de un impuesto en las facturas de servicios públicos para bajar el precio de las tarifas.


COMENTARIOS