REPERCUSIONES

Secco denunció la vuelta de las "relaciones carnales" con el FMI

El intendente de Ensenada cargó contra Macri tras su anuncio económico y alertó: "Vuelven a poner al país a disposición de quienes lo hundieron y saquearon".

@fotoW
El intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó el anuncio de Mauricio Macri sobre el regreso del Fondo Monetario Internacional al país y denunció la vuelta de las "relaciones carnales" con esa entidad financiera.

"El ajuste neoliberal de Cambiemos no podía cerrarse sin la vuelta de las relaciones carnales con el FMI. Hoy, Macri confirmó lo que anunciamos en la campaña: vuelven a poner a la Argentina a disposición de quienes ya la hundieron y la saquearon", denunció Secco en su cuenta de Twitter.

El Presidente informó hoy en un mensaje grabado que trabaja en un acuerdo "preventivo" con Christine Lagarde, la titular del FMI, para obtener una "línea de crédito". También admitió que el modelo económico de Cambiemos es "muy dependiente del financiamiento externo".

La famosa frase sobre las "relaciones carnales" de Argentina con Estados Unidos fue pronunciada por el ex canciller menemista Guido Di Tella, en el marco del auge de las políticas neoliberales durante la década de 1990.

Secco también recordó la política de desendeudamiento de los gobiernos kirchneristas: "Mientras Macri vuelve al FMI, en el 2006 Néstor le decía chau e iniciaba un periodo de independencia económica para nuestro país que permitió recuperación de la industria, el trabajo y la economía".




COMENTARIOS