TRAS LA CORRIDA CAMBIARIA Y EL ACUERDO CON EL FMI

Con críticas al kirchnerismo, Vidal volvió a defender el plan económico de Macri

En un acto junto a Elisa Carrió, afirmó que el rumbo asumido por la administración nacional "sigue siendo el mejor camino posible" y le apuntó a la gestión anterior por "las mentiras y los atajos".


Tras varios días de silencio respecto al modelo del Gobierno nacional, María Eugenia Vidal defendió el rumbo de la economía y ayer volvió a apoyar a Mauricio Macri al afirmar que el programa económico que encaró "es el mejor camino posible".

En un acto que compartió en el Instituto Hannah Arendt junto a Elisa Carrió, Vidal aseguró que el ajuste fue "lo más gradual posible" y, en línea con el discurso de Casa Rosada, aprovechó para cuestionar a la gestión kirchnerista: "Por supuesto que va a ser difícil el camino, después de tantos años de mentiras y atajos", dijo.

La mandataria también hizo referencia a los tarifazos en los servicios públicos. Afirmó que el Gobierno "sabe" el impacto que tienen los aumentos en la economía, aunque manifestó que las tarifas "van a encontrar su equilibrio y ahí vamos a pagar solamente lo que haya de inflación".

La de ayer fue la segunda defensa que Vidal hizo del modelo económico de Macri esta semana. La anterior fue en declaraciones radiales, tras participar de una cumbre en Casa Rosada con la plana mayor del PRO. "Es imposible hacer un cambio como el que encaramos en 2015 sin errores", remarcó. Y afirmó que el camino actual "sigue siendo el menos difícil para la gente".


COMENTARIOS