LO CONFIRMÓ VIDAL EN EL ACTO JUNTO A CARRIÓ

Con la paritaria estancada, la Provincia otorgará un nuevo adelanto a los docentes

Será del dos por ciento y se cobrará en los primeros días de junio. El Ejecutivo también depositará una suma de mil pesos por presentismo. Todavía no hay fecha para una nueva reunión con los gremios.


Con pleno conflicto docentes y sin haber convocado aún a una nueva reunión paritaria, María Eugenia Vidal otorgó a los maestros bonaerenses un nuevo adelanto a cuenta del futuro aumento. Según informó, será del dos por ciento y se cobrará en los primeros días de junio.

Este nuevo adelanto es el tercero que otorga la Gobernadora desde el inicio del conflicto salarial con el Frente de Unidad Docente. Ya había depositado un cinco por ciento en enero y un ocho por ciento en abril. "Con esto les garantizamos que van a seguir arriba de la inflación en lo que va del año. Los seguimos cuidando anque no haya acuerdo con los dirigentes", sostuvo Vidal.

En el acto que compartió ayer junto a Elisa Carrió en el Instituto Hannah Arendt, la mandataria también confirmó que depositará por primera vez en lo que va del año una suma por presentismo. "Los que hayan ido a trabajar, van a cobrar mil pesos más en el salario de junio. Detrás de estas discusiones hay un valor: no todo da lo mismo", señaló.

En tanto, mientras esperan una nueva convocatoria para discutir salarios, los gremios del FUD realizan acciones en toda la Provincia para visibilizar no sólo el conflicto salarial sino también la crisis de infraestructura que atraviesan las escuelas.

En la última reunión, llevada a cabo a mediados de abril, los ministros bonaerenses ofrecieron un 10 por ciento de aumento en tres cuotas para el primer semestre y una suma de hasta 3000 pesos por presentismo. También se comprometieron a reabrir la paritaria en julio.

La posibilidad de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas parece lejana. Tras la corrida cambiaria y en medio de la incertidumbre económica por el acuerdo con el FMI, los sindicatos reclaman una suba del 25 por ciento y la inclusión de una cláusula gatillo.


COMENTARIOS