CONFLICTO DOCENTE

El Frente de Unidad Docente realizó un "carpetazo" en toda la Provincia

Los dirigentes gremiales entregaron en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes y en los Consejos Escolares informes sobre el estado de las escuelas, el cierre de cursos y las falencias del SAE.


En el marco del conflicto salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) realizó hoy un "carpetazo" en toda la Provincia para denunciar la crisis del sistema educativo.

Los sindicatos Suteba, FEB y Udocba entregaron en la Legislatura bonaerense, en los Concejos Deliberantes y en los Consejos Escolares carpetas con informes sobre la crisis edilicia, el cierre de cursos y las deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar.

En el Parlamento bonaerense, los referentes sindicales se reunieron con legisladores de todos los bloques políticos para detallar las conclusiones del relevamiento.







Los docentes realizaron el "carpetazo" en La Plata, Lanús, Hurlingham, San Martín, Moreno, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Merlo, Esteban Echeverría, Berisso, Berazategui, Tres Arroyos, Lobos, Tres de Febrero, La Costa, Junín y Mercedes, entre otros municipios.

Esta mañana, los gremios confirmaron que la semana que viene habrá dos días de paro: uno será el 22 de mayo y tendrá un alcance provincial; el otro se llevará a cabo el día siguiente, en el marco de la huelga nacional y de la Marcha Federal Educativa.


COMENTARIOS