PARO NACIONAL

Los docentes destacan la "altísima" adhesión a la medida de fuerza

Hablan de un acatamiento de entre el 90 y el 95 por ciento. El paro se inscribe en el marco de la huelga nacional de la CGT.


El Frente de Unidad Docente bonaerense destacó la "altísima" adhesión que tiene la medida de fuerza en el marco del paro nacional convocado por la CGT. A partir de distintos relevamientos, los sindicatos confirmaron que la adhesión oscila entre el 90 y el 95 por ciento.

"Los docentes organizados en Suteba, junto a CTERA y CTA, con un 95 por ciento de adhesión en la provincia de Buenos Aires, también son protagonistas del contundente paro general convocado para hoy por todas las centrales sindicales", manifestaron desde Suteba.

"Es fundamental esta acción para visibilizar el descontento que tenemos los trabajadores de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno", sostuvo Roberto Baradel, titular del gremio.

"Hace 65 días que no tenemos ningún tipo de convocatoria. Hemos hecho visible esta falta de respuestas, sobre todo esta mentira de que el diálogo es permanente”, señaló por su parte Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“En todas las paritarias se ha insistido sobre un 15 por ciento que hoy ya es arcaico, pero jamás voy a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27 por ciento de inflación y otras visiones ya están superando el 30”, agregó.


COMENTARIOS