LOS SINDICATOS RECLAMAN UN INCREMENTO DEL 30 POR CIENTO

Tras más de tres meses, se reanuda hoy la paritaria docente

Luego del fallo judicial que ordenó la reapertura de las negociaciones, la Provincia recibirá a los gremios para retomar la discusión salarial. La última reunión fue el 20 de abril.


A más de tres meses del último encuentro, la Provincia y los gremios docentes volverán a sentarse en la mesa de negociaciones para retomar la paritaria. La reunión, que tendrá lugar a las 15 en la sede del Ministerio de Economía, fue convocada por María Eugenia Vidal tras un fallo judicial adverso.

El Frente de Unidad Docente irá a la reunión de hoy con un reclamo de aumento mayor al que planteó durante la primera mitad del año. El monto pasó de 25 a 30 por ciento por la suba de la inflación y la corrida cambiaria.

La última reunión fue el 20 de abril. En aquella oportunidad, el Gobierno bonaerense ofertó un 10 por ciento para el primer semestre y se comprometió a reabrir la paritaria en julio; también incluyó en la propuesta un plus por presentismo.

La reapertura de la paritaria llega tras varios paros y jornadas de protesta de los gremios docentes, pero fundamentalmente luego de que el Tribunal de Trabajo 1 de La Plata le ordenara a Vidal retomar la discusión con los sindicatos en un plazo máximo de cinco días.

Los gremios del FUD advirtieron que si el resultado de la reunión no es positivo, no se retomarán las clases tras el receso invernal. "Todos los sindicatos tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23", avisaron en un comunicado.



COMENTARIOS