SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Los docentes rechazaron la oferta salarial de Vidal y peligra el inicio de clases tras el receso

El Ejecutivo ofreció un 15 por ciento de aumento al mes de julio, más un plus por material didáctico. Si no hay respuestas el próximo jueves, los gremios podrían hacer un paro de 48 horas.


El Frente de Unidad Docente manifestó su rechazo "categórico" a la oferta salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal. Los maestros esperan una nueva convocatoria para el jueves y si no hay acuerdo podrían realizar un paro de 48 horas tras el receso invernal.

En la reunión de ayer, la Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento al mes de julio, más un 1,7 por ciento en concepto de "material didáctico". Los gremios acudieron al encuentro con un reclamo de 30 por ciento de incremento y una cláusula gatillo para acomodar los salarios a la inflación.

“Pretenden hacerle creer a la sociedad que la oferta fue del 16,7 por ciento cuando, en realidad, para llegar a ese porcentaje incluyeron una cifra en concepto de material didáctico que no consolida salario, no va a los jubilados y no se tiene en cuenta para calcular el aguinaldo”, señalaron desde la FEB.


"En la octava propuesta salarial, el gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia", denunciaron desde el FUD.

En ese marco, los maestros rechazaron "categóricamente" la pauta salarial "a la baja" y exigieron "una inmediata convocatoria y que el Gobierno provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna".

Vidal había dispuesto por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15 por ciento semestral, sumado al presentismo que viene pagando en forma trimestral.


COMENTARIOS



UBICACIÓN