INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

"Rachas estacionales": la explicación de un funcionario tras el crimen de dos policías

Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal de la Procuración, se refirió a los hechos ocurridos el sábado en Ituzaingó y en Almirante Brown.


Un funcionario provincial atribuyó a las "rachas estacionales" el crimen de dos agentes policiales en menos de 24 horas. Se trata de Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense, que habló sobre los hechos registrados en el Conurbano el fin de semana.

"El delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad", analizó el funcionario en declaraciones a Radio La Red al referirse a los asesinatos de Lourdes Espíndola (25) en Ituzaingó y de Tamara Ramírez (26) en Almirante Brown.

Espíndola, agente del Comando de Patrullas de Moreno, fue baleada durante un robo cuando estaba por tomar el colectivo en Ituzaingó. Ramírez, por su parte, fue asesinada cuando intentaba defender a su padre de un asalto en la localidad de Glew. Ambos hechos ocurrieron el sábado.

"Los fenómenos delictivos son de rachas y estacionales. De golpe se juntan varios hechos de las mismas características que impactan mucho en la sociedad. Es un fenómeno mundial, pasa en todos lados”, completó Pont Vergés.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?