MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 128

Se trata de Marcos, que fue secuestrado junto a su mamá en Tucumán. "Es la restitución de 42 años de amor no vivido", dijo su hermano.


Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de Marcos, el nieto 128. Sus hermanos expresaron el "agradecimiento infinito" al organismo de derechos humanos conducido por Estela de Carlotto.

Marcos es hijo de Rosario del Carmen Ramos, que en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán por la última dictadura cívico militar.

Carlotto ratificó que "mientras tengamos vida, seguiremos buscando junto a nuestro equipo incansable de jóvenes a los centenares de nietos que aún faltan".

La titular de Abuelas contó además que la búsqueda fue iniciada por Ismael Ramos, que se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y contó que en 1976 había sido secuestrado con su hermano y su madre y que “nunca más había sabido de ellos”.


En 2013 se recibió una denuncia que daba cuenta de la existencia de un joven hijo de desaparecidos, apropiado por una persona que estaba imputada por delitos de lesa humanidad en Tucumán, cuya identidad no fue revelada.

“Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen.


COMENTARIOS