ESTÁ CONFORMADA POR 14 ARTISTAS

La Compañía Danza Argentina se presenta en La Plata

El 23 de agosto llevará "Ópera Prima", su primer programa, al Teatro Coliseo Podestá. Todos los detalles.


La Compañía Danza Argentina presentará el jueves 23 de agosto su primer programa, "Ópera Prima", compuesto por trabajos coreográficos de los renombrados creadores Guido de Benedetti, Oscar Aráiz y Mauricio Wainrot, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

Conformada por 14 bailarines de distintas provincias y países, Compañía Danza Argentina (CDA) es una nueva entidad estable que se define como un proyecto sociocultural y artístico plural, que expresa distintos lenguajes y contiene la participación de un elenco permanente al que se suman coreógrafos, vestuaristas y escenógrafos invitados, generando una multiplicidad de historias que exceden al espectáculo de la danza.

Consultado sobre la decisión de estrenar en La Plata, el director de CDA, Guido De Benedetti, explicó que "en la Argentina hay una gran cantidad de teatros líricos maravillosos, y fuera de la ciudad de Buenos Aires el Coliseo Podestá es uno de los más conocidos. Nuestra idea es estimular a que las artes académicas vuelvan a estos escenarios, porque además tenemos que saber que no todo pasa por la Capital Federal".

El repertorio de "Ópera Prima" consta de de tres partes: la primera con "Aprés Apollon", coreografía de De Benedetti y música de Stravinsky, "un homenaje a George Balanchine, posiblemente el coreógrafo más influyente de la danza neoclásica del siglo XX" según el propio autor.

Posteriormente, "L'Hirondelle", con coreografía del platense Aráiz y música de Ravel. En la segunda parte, tras el primer intervalo, llega Bernarda Alba, la obra de García Lorca con corerografía de De Benedetti y partituras de Manuel de Falla.

Por último, tras el segundo intervalo cerrará "Libertango", con coreografía de Wainrot y música de Piazzola, "una coreografía icónica que no se da en Argentina hace 25 años", afirmó De Benedetti.

Con producción artística del bailarín y coreógrafo Leonardo Reale, Ópera Prima se presenta el jueves 23 de agosto a las 21 en el Coliseo Podestá, calle 10 n.º 733 entre 46 y 47, en La Plata. Las entradas cuestan entre 200 y 400 pesos, criterio de precios accesibles establecido por la compañía para llegar a todos los públicos, y ya se encuentran a la venta en PlateaNet.


COMENTARIOS


UBICACIÓN