SE EXTIENDE EL CONFLICTO CON LOS MAESTROS BONAERENSES

Villegas cuestionó el paro docente: "Es una medida descomunal"

El Ministro de Trabajo le apuntó al Frente de Unidad Docente, que tras rechazar la nueva oferta oficial definió una huelga de 72 horas para la semana que viene.


El Gobierno bonaerense salió a cuestionar con dureza el paro de 72 horas que anunciaron los gremios docentes bonaerenses tras rechazar la oferta en la paritaria de ayer. "Es una medida descomunal, teniendo en cuenta la altura del año", lanzó Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de la Provincia.

El Frente de Unidad Docente lanzó un nuevo paro luego de rechazar el 20,7 por ciento de aumento a septiembre. Esa cifra se compone de un 19 por ciento de incremento más un plus de 1,7 por ciento para material didáctico. La gestión de María Eugenia Vidal se comprometió además a reabrir la paritaria en octubre.

Tras anunciar el paro para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene, los gremios cuestionaron la nueva propuesta porque "no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país". También le apuntaron a Vidal por "negrear" el salario docente y por "dilatar" el conflicto.

En declaraciones a Radio Mitre, Villegas defendió la propuesta oficial y sostuvo que el Gobierno la modificó "por un criterio de realidad" porque "la economía nos ha dado las noticias que nos ha dado".


COMENTARIOS