TARIFAZOS

Desde mañana aumentan otra vez los boletos de trenes y colectivos

Se trata de la quinta suba de transporte en lo que va del año. También se incrementa el saldo negativo de la SUBE. Mirá el nuevo esquema de precios.


Desde este sábado regirá una nueva suba en los pasajes del colectivo y el tren. El boleto mínimo pasará a costar 12 pesos y el más caro, 13,75. En el tren, el pasaje más caro costará 12,50, mientras que en octubre se espera que el pasaje más barato escale a 13 pesos.

De acuerdo al cronograma de aumentos del transporte que fue anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio, a partir de mañana el boleto más barato de colectivo pasará de 11 a 12 pesos.

Para los tramos más habituales, los recorridos de entre tres y seis kilómetros, el boleto saltará de 11,75 a 13 pesos. En los viajes de más de seis kilómetros pasará de 12,25 a 13,75 pesos.

Para los trenes, el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín: trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos.

Los pasajes mínimos de tren serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur; y cinco pesos en el Urquiza.

Por otra parte, el saldo negativo de la tarjeta SUBE ascenderá a 39 pesos.


COMENTARIOS