CUARTA HUELGA GENERAL CONTRA EL MACRISMO

El Gobierno relativizó el impacto del paro de la CGT

El ministro de Producción, Dante Sica, dijo que "no tuvo la contundencia que tuvieron otros". La central obrera advirtió que habrá más huelgas si el Presidente no cambia su plan económico.


El gobierno de Mauricio Macri relativizó el impacto del paro general que realizó ayer la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras centrales obreras.

Tras participar de una reunión de Gabinete en Olivos, el ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo que el paro "no tuvo la contundencia que tuvieron otros" y dijo que su nivel de adhesión fue "disímil".

Sica señaló que la medida de fuerza "se notó muy fuerte" en el sector público, donde el nivel de acatamiento osciló "entre el 70 y el 90 por ciento", aunque en el sector privado hubo "entre un 40 y un 70 por ciento de presentismo".

En ese marco, el funcionario nacional puso el foco en la paralización del transporte público. "Si no hubiese estado lo del transporte, quizás el presentismo hubiese sido mucho mayor", evaluó.

Ayer, tras hablar en la Asamblea de la ONU en Nueva York, Macri cuestionó la huelga general: felicitó a "los que fueron a trabajar contra viento y marea" y llamó a "extremar el diálogo".

En tanto, los líderes de la CGT destacaron la "contundencia" del paro y advirtieron que habrá nuevas medidas de fuerza si el Gobierno no corrige el rumbo económico. "Si no hay plan B, tampoco habrá tregua", sostuvieron en conferencia de prensa.

La CGT realizó ayer su cuarto paro general contra Macri. Las críticas principales se enfocaron en el nuevo acuerdo con el FMI que el macrismo anunciaría en las próximas horas.

Adhirieron a la huelga las dos CTA y organizaciones sociales, que el lunes encabezaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo contra el ajuste de Cambiemos.


COMENTARIOS