LA INTERNA DEL PJ

Zamora: "Sería aberrante formar un frente opositor sin el kirchnerismo"

El intendente de Tigre afirmó que CFK y Massa tienen "ideas en común" y pidió que confluyan en un mismo frente. Larroque le abrió las puertas al exdiputado y dijo que "el único límite es Macri".


El intendente de Tigre, Julio Zamora, opinó que sería "aberrante" excluir al kirchnerismo del armado opositor para 2019 y pidió que Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa confluyan en el mismo espacio.

Días después de que Massa lanzara Alternativa Argentina junto a referentes del peronismo no K, Zamora sostuvo que "el kirchnerismo es el sector del peronismo que más votos sacó", por lo que "sería aberrante decir que no pueden formar parte de un frente opositor".

El jefe comunal consideró en declaraciones a FM La Patriada que "hay ideas de Massa y de Cristina que tienen muchos puntos en común", por lo que se mostró confiado en que "estén en un mismo espacio" de cara a las presidenciales de 2019.

Zamora señaló que el PJ bonaerense hará "el máximo esfuerzo por alcanzar una unidad plena", aunque no descartó "armar una gran PASO" para dirimir candidaturas. "Queremos confluir en un camino común con los que toman las mejoras bases del peronismo", dijo.

En esa línea, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque no descartó una alianza con Massa. "Por supueso que podemos acercarnos. Estamos dispuestos a discutir porque el momento del país es muy delicado", remarcó.

El dirigente de La Cámpora subrayó la importancia de "resolver las tensiones e integrar un espacio común" con aquellos sectores del PJ que "tienen una mirada crítica de lo que fue metodológicamente nuestro proyecto".

"Nosotros no ponemos límites en nuestras conversaciones. El único límites es Macri", manifestó a Radio Cooperativa.

Las declaraciones de Zamora y Larroque tienen lugar días después del alejamiento de Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo del Frente Renovador. Los diputados formaron un nuevo bloque junto al Movimiento Evita y Libres del Sur llamado Red X Argentina que se muestra cercano al kirchnerismo.

"Yo soy peronista, no me hace falta ser kirchnerista para acordar con el kirchnerismo", dijo el exgobernador bonaerense. Y agregó: "Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro".

Solá dijo además en una entrevista con La Nación que Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto "tienen que estar" en un frente con el kirchnerismo, aunque "algunos de ellos parecieran no querer".


COMENTARIOS