CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

Organizaciones piden comida en supermercados y advierten sobre un "diciembre desesperante"

Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras agrupaciones sociales realizan manifestaciones en distintos puntos de la Provincia. Responsabilizan al Gobierno por el "aumento inevitable del conflicto social".

Organizaciones piden alimentos en La Plata. Crédito: Barrios de Pie.

En el marco de una jornada nacional de protesta, organizaciones sociales realizan ollas populares y piquetes y piden donaciones en supermercados de la provincia de Buenos Aires y de distintos puntos del país. "No damos abasto ante la creciente demanda", manifestaron.

"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes", cuestionó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

La dirigente social repudió los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y le reclamó que "se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante". El funcionario había celebrado que "nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno".

"No estamos dispuestxs a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas", advirtieron Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras entidades.

Crédito: Barrios de Pie.

Crédito: Barrios de Pie.

En un comunicado, exigieron un "aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todxs lxs desocupadxs que lo necesiten y un bono de fin de año para afrontar las Fiestas".

"Hacemos responsable al Gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente", finalizaron las organizaciones.

En la provincia de Buenos Aires, las manifestaciones se realizan frente a supermercados de La Plata, La Matanza, Tigre, Avellaneda, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, San Isidro, Pilar, San Nicolás, Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, Zárate, Lincoln, Carlos Casares, Zárate, Salto, Colón, San Pedro, Junín y Mar del Plata.


COMENTARIOS