TEMPORADA 2019

Los alquileres en los destinos turísticos bonaerenses aumentaron un 55 por ciento con respecto al último verano

Así lo informó la Defensoría del Pueblo bonaerense tras un relevamiento en doce ciudades. El organismo propuso una serie de medidas para "evitar estafas".


Los alquileres en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 55 por ciento con respecto al año pasado, según reveló la Defensoría del Pueblo bonaerense tras hacer un relevamiento en doce ciudades de la Provincia.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, reveló cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado.

En el primer mes, el incremento promedio es del 56,29 por ciento, mientras que en el segundo mes es del 54,36 por ciento, lo que determina una suba de 55,32 por ciento, entre los dos periodos.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

Frente a los aumentos, la Defensoría propuso una serie de medidas para "evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la Provincia".

Entre otros puntos, aconsejó "alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero".

Además, recomendó "poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia".


COMENTARIOS