#NIUNAMENOS

La actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación

Junto al colectivo "Atrices Argentinas", relató el abuso sexual perpetrado por el actor en 2009, durante una gira de la telenovela "Patito feo" por Nicaragua.


Acompañada por el colectivo "Actrices Argentinas", la actriz Thelma Fardin denunció al actor Juan Darthés por violación. El hecho se produjo en 2009, durante una gira teatral de la telenovela "Patito feo", cuando ella tenía 16 años y él, 45.

En un video proyectado durante la conferencia de prensa en el Multiteatro, la joven contó que Darthés, que ya había sido denunciado por abuso por "Calu" Rivero y otras dos actrices, se metió en la habitación de su hotel en Nicaragua, la manoseó y la penetró. Pudo escapar gracias a que un empleado del hotel tocó la puerta para entregarle una llave magnética. La denuncia penal ya fue radicada en ese país centroamericano.

“Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó, y me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo. Después, me metió los dedos y me hizo sexo oral. Gracias a que alguien habló, yo pude salir de esa habitación”, relató.

En el conferencia estuvieron presentes las actrices Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, "Lali" Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra.



COMENTARIOS