#NIUNAMENOS

Femicidio en Mar del Plata: una mujer policía fue asesinada por su ex pareja en plena calle

Gisel Varela esperaba el colectivo cuando Sergio Cejas la interceptó, le sacó el arma y le disparó. El hombre, que tenía restricción perimetral y había sido denunciado por violencia de género, fue detenido en Miramar.

El lugar donde ocurrió el femicidio. Crédito: La Capital de Mar del Plata.

Una mujer policía de Mar del Plata fue asesinada este martes por su ex pareja mientras esperaba el colectivo. El femicida, que ya había sido denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción, fue detenido horas más tarde en la ciudad de Miramar.

El hecho ocurrió cerca de las 6.45 de la mañana. Gisel Varela (33), agente de la Policía Local de Mar del Plata, esperaba el colectivo cuando fue abordada por un hombre que, tras una discusión, le sacó el arma y le disparó varias veces.

Sergio Cejas, ex pareja de Varela y principal sospechoso del femicidio, fue detenido en Miramar horas después del crimen, informaron fuentes policiales al diario Página/12.

En agosto de 2018, el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata había dictado una orden de restricción contra Cejas para que no pudiera acercarse a menos de 300 metros de Varela, precisó el diario local La Capital. Ese documento fue encontrado en el bolso de la mujer tras el crimen.


COMENTARIOS