SALUD

El paciente afectado por hantavirus en La Plata sigue "grave"

Se trata de un vecino de Berisso que está internado en el Hospital San Martín. Ya son seis los casos confirmados. El sábado murió una mujer en Castelli.


El paciente internado por hantavirus en la ciudad de La Plata continúa con un "cuadro respiratorio grave", informó el director del Hospital San Martín, Alberto Urban.

Se trata de un pintor oriundo del municipio vecino de Berisso que fue internado la semana pasada y que aún se encuentra con respirador artificial.

"El paciente está estable. No hay aparecido complicaciones. Esperemos que vaya mejorando, aunque todavía su cuadro es grave", indicó Urban a la agencia estatal Télam.

El Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires confirmó que se trata de una cepa autóctona de la provincia de Buenos Aires, tal como había informado el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.


Ya son seis los afectados por hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Se detectaron contagios en Lomas de Zamora, San Pedro, Navarro, Zárate y Castelli.

Tays Pérez (34), oriunda de Castelli, murió el sábado en una clínica privada de La Plata. Era hija de un concejal peronista de esa ciudad. El intendente Francisco Echarren confirmó la noticia y decretó tres días de duelo.


COMENTARIOS