DATOS OFICIALES DEL ENRE

Los cortes de luz de Edesur afectaron a más de 200.000 usuarios en CABA y el sur del Conurbano

En estos momentos hay más de 10.000 personas sin suministro eléctrico en esa zona. En el área de concesión de Edenor, los afectados son más de 9.000 y este lunes fueron casi 190.000.


Con más de 40 grados de temperatura, más de 200.000 usuarios de Capital Federal y del sur del Conurbano bonaerense se quedaron sin luz este lunes por los cortes de servicio en el área de concesión de Edesur.

Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la jornada de ayer hubo un total de 200.231 usuarios afectados. Los partidos bonaerenses más castigados por los cortes fueron Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Quilmes.

De acuerdo al último reporte del ENRE, más de 13 mil personas continúan sin suministro eléctrico: en estos momentos hay 13.316 usuarios sin luz en Capital y en el sur del Gran Buenos Aires.

En el área de concesión de Edenor, en tanto, los cortes afectaron ayer a 188.922 personas. Esta mañana, según los últimos datos oficiales, había 9.407 usuarios sin luz. Vicente López, Tigre, Moreno, Morón, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero y Escobar fueron algunos de los partidos más golpeados por las fallas en el servicio.


COMENTARIOS