SIGUE EL ALERTA NARANJA

Casi 50 mil personas están sin luz en Capital y en el Conurbano

Del total de afectados, cerca de 40 mil corresponden al área de concesión de Edesur y 10 mil a la de Edenor. Este martes hubo más de 470 mil personas sin servicio eléctrico.


Casi 50 mil continúan sin luz este miércoles en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense, mientras la ola de calor no cede. En la jornada de ayer, en tanto, hubo casi 480 mil afectados por los cortes de Edesur y Edenor.

En el área de concesión de Edesur hay 38.282 personas sin energía eléctrica, según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Lanús son algunos de los municipios afectados.

En el área de Edenor, el número de usuarios perjudicados asciende a 10.575. Los distritos más castigados son San Martín, La Matanza, Moreno, Escobar, Ituzaingó, Merlo, Pilar, San Fernando, Tigre y Vicente López.

En estos momentos, el total de afectados por los cortes en las jurisdicciones de ambas empresas llega a 48.857.

Este martes, con temperaturas de 40 grados y alerta naranja por la ola de calor, hubo 478.885 personas sin servicio eléctrico en las áreas de Edesur y de Edenor.


COMENTARIOS