INSEGURIDAD EN EL GRAN BUENOS AIRES

Paro en ocho líneas de colectivos del GBA tras el asalto a un chofer

Tres delincuentes golpearon al conductor y les robaron a los pasajeros que viajaban en una unidad de la línea 269, en el partido de Moreno. Los trabajadores buscan una reunión con las autoridades policiales.


Choferes de ocho líneas de colectivos del oeste del Conurbano bonaerense, pertenecientes a la empresa "Línea 216", realizan un paro tras el asalto a un chofer y a 25 pasajeros en una unidad de la línea 269, en el partido de Moreno.

El paro afecta a las líneas 166 (que circula por el Metrobus y llega hasta el barrio porteño de Palermo), 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando un delincuente se subió al colectivo, le pegó un culatazo al chofer y junto a otros dos asaltantes les robó a todos los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad. Antes de escapar, los tres hombres efectuaron disparos contra el vehículo.

Según indicaron los trabajadores, la medida de fuerza se extenderá hasta que los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reúnan con las autoridades policiales de la zona para buscar soluciones a la problemática de la inseguridad.


COMENTARIOS