OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Rige un nuevo tarifazo de luz en la Provincia

El gobierno de Vidal oficializó un aumento de 28 por ciento promedio en las tarifas de las prestadoras eléctricas y de las cooperativas del interior. La suba llegará al 38 por ciento este año.


María Eugenia Vidal aprobó subas escalonadas en las tarifas de las prestadoras eléctricas y de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires. El aumento será de 28 por ciento promedio desde este viernes y llegará hasta 38 por ciento.

Los incrementos regirán para los usuarios de la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP), la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA), Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN) y de la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDES).

Con el nuevo tarifazo, la factura promedio de un usuario residencial pasará de 630 a 800 pesos, informaron voceros del Gobierno bonaerense.

Asimismo, indicaron que los tarifazos responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, que también autorizó aumentos del orden del 56 por ciento para Edenor y Edesur.


COMENTARIOS