AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Casi 90.000 familias se desconectaron de la red de gas por los tarifazos

Es porque no pueden pagar las facturas tras los aumentos. La cifra representa el 9,8 por ciento del total de los clientes de Metrogas.



Casi 90.000 familias del Conurbano bonaerense se desconectaron de la red de gas por no poder pagar las tarifas tras los sucesivos tarifazos autorizados por el gobierno de Mauricio Macri.

Según el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), 87.024 personas cancelaron el servicio tras los fuertes aumentos en las boletas. La cifra representa el 9,8 por ciento del total de los clientes de Metrogas.

Las bajas fueron solicitadas entre mayo y noviembre de 2018, de acuerdo a los datos oficiales. El Defensor del Pueblo bonaerense adjunto, Walter Martello, indicó que muchas familias recurrieron a la instalación eléctrica, la garrafa o la leña, según la situación socio-económica.

“Esto está absolutamente vinculada al incremento de las tarifas. Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio", explicó Martello a Diario Popular.


COMENTARIOS