ELECCIONES 2019

"Voy a trabajar muy fuerte para que haya una sola expresión de la oposición en la provincia de Buenos Aires"

El diputado massista Jorge D'Onofrio destacó la invitación del kirchnerismo a participar de una PASO y habló de la posible fórmula Insaurralde-Galmarini. También mostró buena sintonía con los intendentes del PJ.



El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, destacó la invitación del kirchnerismo a integrar un gran frente opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones y se mostró a favor de que Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se reúnan para sellar la unidad.

"Como gesto, lo tomo como positivo", resaltó D'Onofrio al ser consultado sobre el mensaje que difundió en sus redes sociales el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, que convocó a Massa y a los gobernadores peronistas a participar de una interna para dirimir las candidaturas.

"Al igual que en la mayoría de las provincias, donde se está trabajando muy fuerte en la unidad de la oposición, en Buenos Aires estoy bregando por lo mismo. Construir algo poniendo límites no es productivo, para nosotros el único límite es que no existan los límites, a partir de ahí discutir antes de las candidaturas qué es lo que vamos a hacer porque formar un frente para ganarle a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal puede resultar sencillo y lo que tenemos que pelear es cómo vamos a resolver y contárselo a la gente", explicó en una entrevista con el sitio Política Argentina.

A diferencia de la postura pública de Massa, que se muestra reticente a dialogar con el kirchnerismo, el diputado massista señaló que "tengo muy buen diálogo con absolutamente con todos, con los intendentes del PJ y con quienes están en Unidad Ciudadana", por lo que pidió "empezar a sacarnos las etiquetas y pensar algo positivo para la Provincia".

El legislador de Pilar se refirió también a la posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, integre una fórmula de unidad en la provincia de Buenos Aires con Malena Galmarini.

"Puede haber infinidad de alternativas, pero primero tenemos que discutir qué vamos a hacer y desde ahí, con el formato de Provincia que diseñemos, veremos cuáles son los mejores interpretes. Lo que sí digo con total certeza es que voy a trabajar muy fuerte para que haya una sola expresión de la oposición en la provincia de Buenos Aires, ya sea en una PASO con muchos o dos candidatos o con un gran acuerdo", remarcó.

En ese sentido, opinó que el armado en el territorio bonaerense será "ordenatorio de lo nacional" y subrayó la importancia de extender el llamado a todos los dirigentes de la oposición más allá de las diferencias: "No podemos convocar a todo el mundo menos a los que no nos gustan", sostuvo.

En otro orden de cosas, D'Onofrio cuestionó al exministro de Economía Roberto Lavagna, que suena como posible candidato a presidente, por no estar dispuesto a participar de una elección interna.

Aunque aclaró que tiene "un gran respeto" por Lavagna, expresó: "Hay que tener la grandeza de someterse a la voluntad popular y es un camino que parece que Roberto no está dispuesto a transitar. Me resulta difícil entender algunas cosas, más cuando en los medios aparecen las noticias con mucho anabólico".


COMENTARIOS