LA SALUD PÚBLICA, EN CRISIS

La Plata: denuncian que suspendieron operaciones en un hospital por falta de insumos

Los trabajadores del Hospital Rossi advirtieron que por faltante de hilo para sutura fueron postergadas cirugías que estaban programadas desde hace seis meses. La versión del Ministerio de Salud.



Trabajadores del Hospital Interzonal Rodolfo Rossi de La Plata denunciaron que cirugías que estaban programadas desde hace meses fueron suspendidas por falta de insumos.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtieron que por faltante de hilo para suturas sólo se realizaron durante este lunes las operaciones de urgencia.

"Se fueron terminando las suturas y por eso se fueron posponiendo las cirugías. Las urgencias se llevaron adelante pero las operaciones programadas se fueron postergando", dijo Manuel de Battista, delegado de Cicop.

"Se suspendieron cirugías a pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses", agregó en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Desde el gremio de médicos señalaron además que la falta de insumos se debe a que la licitación para la compra de hilo se encuentra "trabada" por un "conflicto entre proveedores".

Frente a las denuncias, el Ministerio de Salud bonaerense salió a aclarar que las operaciones no fueron suspendidas sino reprogramadas según la gravedad de cada caso.

Asimismo, desde la cartera conducida por Andrés Scarsi aseguraron que el abastecimiento de insumos ya está "normalizado".

La crisis en el hospital Rossi se suma a los cortes de luz que sufrió semanas atrás el Hospital San Martín. Las fallas en el servicio eléctrico obligaron a los médicos a realizar cirugías con la luz de los celulares.


COMENTARIOS