>

DESDE LA MEDIANOCHE DEL LUNES

Nuevo tarifazo en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que van a la Costa

A través de dos resoluciones del Ministerio de Infraestructura, la Provincia autorizó subas de un 33 por ciento.



El Gobierno bonaerense aplicará desde la medianoche de este lunes un nuevo tarifazo en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que conducen a la Costa Atlántica.

Según las resoluciones del Ministerio de Infraestructura publicadas en el Boletín Oficial, los incrementos autorizados por María Eugenia Vidal serán de 33 por ciento promedio.

El tarifazo había sido autorizado en una audiencia pública en marzo, pero desde la gestión provincial explicaron que recién se aplicará ahora porque el objetivo fue "no perjudicar el turismo durante Semana Santa".

Con el nuevo cuadro tarifario, los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata costarán $17 para motos ($21 en hora pico); $33 para autos ($42 en hora pico); $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para tres y cuatro ejes menores a esa altura ($130 en hora pico); $138 para vehículos de tres y cuatro ejes de más de 2,10 metros; $173 para camiones de cinco y seis ejes; y $208 para más de seis ejes ($259 en hora pico).

Los peajes que conducen a la Costa Atlántica (rutas 2, 11, 56, 63 y 74) costarán para los autos $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto, lo mismo que para el peaje La Huella, ubicado sobre la ruta 11.

En las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 pesos los autos; $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de tres y cuatro ejes menores a esa altura; $154 los vehículos de tres y cuatro ejes de más de 2,10 metros de altura; $200 los camiones de cinco y seis ejes; y $255 los de más de seis ejes.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?