CRISIS EN LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE

Con los médicos de paro, Vidal visitó la guardia de un hospital de La Plata

Junto a Garro y Scarsi, la Gobernadora recorrió las instalaciones del San Juan de Dios. La actividad tuvo lugar en el marco del primer día de paro de Cicop y tras las denuncias de los trabajadores del San Martín por las fallas en el tomógrafo.



Mientras los médicos bonaerenses impulsan un paro en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó este miércoles el sector de guardias y emergencias del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Acompañada por el intendente Julio Garro y por el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, Vidal recorrió las instalaciones ampliadas y remodeladas a través del Plan Integral de Guardias realizado por la Provincia en todos los hospitales del distrito.

La obra del hospital San Juan de Dios, iniciada en junio de 2018 y finalizada a principios de mayo de este año, insumió una inversión de 70 millones de pesos. Además de la construcción de nuevas salas para procedimientos médicos y atención de pacientes, se construyó una sala de estar para el personal de la salud y nuevas habitaciones para médicos con áreas de apoyo y sanitarios.


La Provincia entregó también electrobisturíes, respiradores a turbina, mesa de cirugía, cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, central de monitoreo y una mesa de anestesia, entre otros equipamientos médicos.

La visita de Vidal tuvo lugar en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas que inició este miércoles Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud de la Provincia. Además, se produjo mientras los médicos del Hospital San Martín de La Plata denunciaban que, tal como sucedió en el Rossi, dejó de funcionar el tomógrafo.


COMENTARIOS