>

ELECCIONES 2019

Los intendentes del PJ quieren evitar las internas en sus distritos

Tras la visita de Cristina a la sede del PJ, los alcaldes de la Primera y de la Tercera se reunieron en Merlo y acordaron trabajar "en bloque" para buscar la unidad en el Conurbano.



Un día después de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la sede del Partido Justicialista nacional, los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense se reunieron en Merlo para planificar el armado electoral en la región y, en respuesta al pedido explícito de la expresidenta, avanzar hacia la conformación de frentes opositores amplios en cada municipio con el objetivo de evitar divisiones.

Con la presencia de los precandidatos para la gobernación bonaerense Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), los intendentes de las secciones electorales Primera y Tercera debatieron sobre la coyuntura política y acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la estructura opositora en el Gran Buenos Aires, como pidió Cristina en su intervención en la cumbre peronista del martes.

Fuentes cercanas a un intendente de la Primera precisaron a Nueva BA que los alcaldes acordaron "trabajar en bloque" en el armado en el Conurbano y fortalecer la unidad entre ambas secciones para "articular la política y las decisiones importantes" en materia electoral.


En sintonía con el mensaje que bajó ayer Cristina en la reunión del PJ nacional, los jefes comunales se comprometieron a "limar mezquindades internas" en sus respectivos distritos para "sumar a todos los sectores" y evitar las internas. "Generar internas es perder el tiempo, no ocuparse de lo que les preocupa a los y las bonaerenses", dijo en off un intendente a este medio.

Por la Primera Sección estuvieron Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Santiago Maggiotti (Navarro).

En representación de la Tercera fueron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?