ELECCIONES 2019

Con eje en la educación, Vidal salió a hacer campaña en La Matanza

La Gobernadora recorrió una escuela de Lomas del Mirador que está adherida al Plan de Conectividad. La acompañaron Finocchiaro y Sánchez Zinny.



Tras cerrar el conflicto docente luego de un año y medio de tensión, María Eugenia Vidal busca poner a la educación como uno de sus ejes de campaña en la provincia de Buenos Aires. Este jueves visitó una escuela secundaria en La Matanza, el principal distrito electoral del territorio bonaerense.

Vidal llegó a La Matanza acompañada por los ministros de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, y de Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Según se informó desde Gobernación, recorrieron la Escuela Secundaria 107 de la localidad de Lomas del Mirador, que diariamente recibe a 195 alumnos.


Desde Provincia destacaron también que esa institución está adherida al Plan de Conectividad que brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos 5000 establecimientos educativos. Se trata de un programa que busca "adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje" mediante el acceso a la red y la distribución de insumos tecnológicos.

Días atrás, la Gobernadora se reunió con cuatro bonaerenses que terminaron sus estudios secundarios a través del programa Terminalidad Educativa.


COMENTARIOS