CONFLICTO EDUCATIVO

Docentes marcharon contra los descuentos y no descartaron un paro

Se movilizaron en Capital Federal para rechazar los "descuentos ilegales" por los días de huelga. También exigieron mejoras en infraestructura y cupos para comedores escolares.



Docentes bonaerenses marcharon esta mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para protestar contra los descuentos masivos en los salarios. Desde Suteba denunciaron que la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal implica un incumplimiento del acuerdo paritario, uno de cuyos puntos establecía la no aplicación de descuentos por días de paro.

"Desde SUTEBA nos hemos notificado de los masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes, lo que demuestra el incumplimiento por parte del Gobierno provincial de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, en el que se expresaba específicamente el compromiso por la DGCyE de no realizar descuentos por días de paro", señaló el gremio en un comunicado. Por otra parte, advirtió que "miles de docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año".

El titular del gremio, Roberto Baradel, remarcó que "hay un enojo muy grande" en los docentes bonaerenses "por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes" e informó que el gremio le envió una carta documento al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny "intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegalmente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario".


El líder gremial no descartó convocar a un paro si Vidal no atiende los reclamos del sector. "Si el Gobierno no da una respuesta inmediata vamos a convocar a reuniones de delegados y asambleas para definir las medidas de fuerza", manifestó.

En la movilización de esta mañana, los docentes también reclamaron "por las graves problemáticas existentes en infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar, en el transporte escolar y las relativas al Boleto Estudiantil, que son el resultado de la desidia y de la falta de responsabilidad de Vidal y de Sánchez Zinny".


COMENTARIOS