ELECCIONES 2019

Máximo Kirchner le pidió a Vidal que "deje de lado la campaña sucia"

Durante la presentación de precandidatos de Todos en Avellaneda, advirtió que "no se pueden conseguir los votos de cualquier manera". Elogió a Kicillof y recordó las "mentiras" del macrismo en la campaña de 2015.



El diputado nacional Máximo Kirchner le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "deje de lado la campaña sucia" y "comience a preocuparse por los problemas de los bonaerenses".

En el marco de la presentación de los precandidatos del Frente de Todos en Avellaneda, el jefe de La Cámpora le apuntó a la mandataria por sus críticas al kirchnerismo en el inicio de la campaña electoral y elogió al precandidato a gobernador Axel Kicillof.

“Vemos que (Mauricio) Macri y la Gobernadora han iniciado la campaña agrediendo, mintiendo y difamando con un gran apoyo de los medios. Vidal ha sido preparada para mentir, pero Axel está preparado para gobernar y eso es una gran diferencia”, manifestó.

El legislador de Unidad Ciudadana también cuestionó a Vidal por advertir que detrás de la candidatura de Kicillof se esconde el proyecto "Máximo Kirchner 2023".

"El otro día escuchaba a la Gobernadora preocupada por cómo será mi vida allá en el 2023. Gobernadora, preocúpese por el 11 de julio del 2019, por el frío que están pasando muchos bonaerenses que no pueden afrontar la factura de gas. Ese debe ser el eje de su preocupación”, sostuvo.

En ese marco, señaló que Vidal "ha privilegiado cuidar su imagen pública más que cuidar a los habitantes de la Provincia y eso es grave, porque no usa fondos para arreglar escuelas pero sí para que los periodistas hablen bien de ella".


“No se pueden conseguir los votos de cualquier manera. Es como si yo viniera acá y dijera que el Ministro de Seguridad de la gobernadora o del presidente hacen esto o lo otro en su vida personal. No vale decir cualquier cosa en campaña. Tenemos que discutir política", subrayó Kirchner.

Frente a las críticas de Vidal, el diputado les pidió a los dirigentes del Frente de Todos "no caer en ningún tipo de provocación y poner por delante los necesidades y los problemas de la gente”.

Por otra parte, Máximo cargó contra Macri y Vidal por la "mentira sistemática a los argentinos" durante la campaña electoral de 2015: "Mintieron deliberadamente para ser presidente y gobernadora. Les dijeron a los argentinos que iban a eliminar Ganancias, que iban a vivir mejor y que con la plata del Futbol Para todos iban hacer 3.000 jardines. Sacaron el fútbol y los jardines no aparecieron”.

“Al 10 de diciembre de 2015 Argentina tenía una desocupación de cinco puntos. Hoy, cuatro años después, ha duplicado su desocupación. Prometieron mejorar la calidad de vida de los argentinos y hoy vemos que a lo largo y ancho de la patria se vive peor. Lo único que han hecho es empeorar todo lo que han tocado”, finalizó.


COMENTARIOS