ELECCIONES 2019

Kicillof desafió a Vidal a debatir y la acusó de "ensuciar" la campaña

Dijo que la mandataria "no tiene predisposición" para someterse a un debate con el resto de los candidatos. "No quiere hablar del desastre que hizo", dijo.



El precandidato peronista Axel Kicillof desafió a debatir a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusó de "ensuciar" la campaña bonaerense.

Luego de que la mandataria provincial mandara a sus ministros a responder a sus críticas, el diputado nacional de Unidad Ciudadana volvió a cuestionar los ataques del oficialismo y pidió que Vidal participe de un debate con el resto de los aspirantes a ganar la gobernación.

"Estoy dispuesto a debatir, pero no hay predisposición al debate por parte de Vidal", dijo en declaraciones a FM Futurock.

Para el ex ministro de Economía, la Gobernadora "salió con los tapones de punta" contra el kirchnerismo porque "no quiere hablar del desastre que hizo" en sus tres años y medio de gobierno.

Kicillof agregó que el macrismo "intenta ensuciarme" porque "no tiene nada bueno para mostrar" en materia de gestión y remarcó: "La Gobernadora debería empezar a hablar de la situación de la Provincia".

En las últimas semanas, Vidal acentuó sus críticas a Kicillof. Lo acusó de "proponer soluciones para la Provincia desde afuera", en referencia a su origen porteño. También advirtió que si gana será controlado por La Cámpora.

Además, en el marco de su estrategia de campaña, mandó a sus ministros a responder las críticas del precandidato K a su gestión. En las últimas horas fueron Andrés Scarsi y Federico Suárez los encargados de confrontar con el kirchnerismo.

"No quiero ser el candidato de Wall Street"

Con fuertes críticas a la política económica de Cambiemos, Kicillof recorrió ayer el municipio de Esteban Echeverría junto al intendente y actual titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray.

"A Macri lo defiende (la ex titular del Fondo Monetario Internacional) Christine Lagarde, pero el problema es quién defiende a los argentinos. Yo no quiero ser el candidato de Wall Street; quiero ser el candidato de Esteban Echeverria", manifestó en un encuentro con trabajadores en la localidad de Monte Grande.

“Es inocultable el desastre económico que han hecho en todas las variables: el endeudamiento a largo plazo, el desempleo, la pobreza, la vulnerabilidad social y el aparato productivo en todas sus ramas”, agregó.


COMENTARIOS