EN CAMPAÑA

En pleno aumento de la inseguridad, Vidal presentó cámaras en colectivos

Anunció avances en seguridad junto a Rodríguez Larreta en Tres de Febrero. Sucede luego de que la Procuración revelara un fuerte incremento del delito en la Provincia.



Luego de que los propios datos oficiales revelaran un fuerte aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal desembarcó en Tres de Febrero junto al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta para anunciar la instalación de cámaras de seguridad en colectivos.

"Nos gusta mucho estar acá, con respuestas concretas a la principal preocupación que tienen los vecinos, que tiene que ver con su seguridad, con viajar tranquilos, estar seguros en sus casas y caminar por la calle tranquilos", dijo la Gobernadora durante el acto del que también participó el intendente Diego Valenzuela. "Nuestro trabajo es cuidarlos, que se sientan tranquilos, que recuperen la paz", agregó.

Como en todos los actos que encabezó desde el inicio formal de la campaña, Vidal volvió a diferenciarse de la gestión de Daniel Scioli. "En 2015 había 14.000 cámaras de seguridad en las calles y hoy hay más de 30.000. Pero con poner la cámara no alcanza si no hay un centro de monitoreo y hoy hay 48 centros nuevos, con gente que está mirando todo el tiempo lo que pasa", subrayó


Con respecto a las cámaras en colectivos, destacó que en la Provincia "ya hay 100 unidades que tienen cámaras y botones antipánico" y aseguró que en los próximos meses serán 1200. "Vamos a arrancar por las zonas del Conurbano donde hubo más delitos", indicó, al tiempo que explicó que "si un ladrón se sube a un colectivo y ve una cámara, tiene una herramienta más para no cometer un delito, para prevenirse".

Días atrás, la Procuración bonaerense reveló un fuerte aumento del delito en la Provincia. Según el informe anual del Departamento de Estadísticas los robos crecieron un 63 por ciento anual en 2018, mientras que el incremento en el caso de los secuestros extorsivos fue de 50 por ciento.


COMENTARIOS