INSEGURIDAD

Paro en la línea de colectivos 203 por la agresión a un chofer

El conductor fue agredido a la altura de San Fernando por tres pasajeros que se negaban a pagar el boleto. Sucedió luego de que Vidal anunciara avances en la instalación de cámaras en las unidades.



Los trabajadores de la línea 203 realizan un paro por tiempo indeterminado en repudio a la agresión sufrida por un chofer el domingo por la noche. Se trata de la línea de colectivos que une Puente Saavedra con los partidos de Pilar, Moreno y Luján.

El hecho se produjo cerca de las 19, mientras el colectivo circulaba por San Fernando. El conductor fue agredido por tres jóvenes con quienes había discutido por el pago del boleto. Según testigos, uno de los hombres lo golpeó en la cabeza con un vaso de cerveza. El chofer está internado fuera de peligro, aunque el golpe le provocó una lesión en la retina.

La agresión tuvo lugar días después de que María Eugenia Vidal presentara avances en la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos. Junto a Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en los próximos meses habrá cámaras en 1200 unidades. "Vamos a empezar por las zonas del Conurbano donde hay más delitos", indicó.

Días atrás, la Procuración bonaerense dio cuenta en su informe anual de un fuerte aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. El Departamento de Estadísticas reveló que los robos crecieron un 63 por ciento anual en 2018, mientras que los secuestros extorsivos aumentaron un 50 por ciento.


COMENTARIOS