CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

El 40 por ciento de los niños del Conurbano debe ir a comedores para paliar el hambre

Así lo reveló un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Además, casi el 15 por ciento pasó hambre durante 2018.



Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que el 40 por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) del Conurbano bonaerense asiste a comedores escolares para sobrellevar la crisis económica.

El estudio, elaborado a pedido de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, consignó además que el 14,5 por ciento de los NNyA pasó hambre durante 2018. Las dramáticas cifras del Gran Buenos Aires superan así a la media nacional, que es de 11 por ciento.

"La inseguridad alimentaria, junto con la cobertura de alimentación gratuita, experimentó un fuerte incremento el último período interanual (2017-2018), tanto para el total de NNyA a nivel país urbano como en el conurbano bonaerense, alcanzando los valores más elevados de la serie 2010-2018", señala.

Para dar cuenta de la magnitud de la crisis, el Observatorio de la Deuda Social recordó que "en 2018 el 17,4 por ciento asistía a comedores, en 2017 ya aumentó a 15,8 por ciento y en el tercer trimestre de 2018 se disparó a un 40 por ciento".


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?