ELECCIONES 2019

Golpeado por la derrota, el vidalismo ya no oculta sus diferencias con Macri

Salvai confirmó que, de cara a octubre, Vidal hará una campaña "distinta" en la que se discutirán "temas locales". También cuestionó la estrategia electoral de Peña y dijo que no se anunciarán medidas en el corto plazo.



El jefe de Gabinete Federico Salvai blanqueó que María Eugenia Vidal buscará "provincializar" la campaña para octubre en busca de despegarse de la imagen de Mauricio Macri y confirmó que el Gobierno bonaerense no lanzará medidas económicas en el corto plazo.

En declaraciones que brindó a la prensa antes de ingresar a la reunión de Gabinete ampliado, Salvai dijo que el oficialismo bonaerense encarará una "campaña distinta" para las elecciones generales en la que el objetivo será "discutir temas locales".

"El 27 se van a elegir intendentes, legisladores provinciales y gobernador, más allá de diputados nacionales y presidente, por supuesto", aclaró. "Siempre queremos tener un espacio para discutir temas provinciales y revalidar lo que hicimos estos años, comparativamente con la gestión anterior", agregó Salvai.

En ese sentido, el ministro coordinador cuestionó la decisión del Gobierno nacional de no autorizar a Vidal a desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales y, sin nombrarlo, le apuntó a Marcos Peña, el encargado de definir la estrategia electoral: "El esquema de polarización (con el kirchnerismo a nivel nacional) perjudicó al escenario provincial", evaluó, aunque celebró que "hemos recibido apoyo de muchísimos bonaerenses pese al contexto y la coyuntura".

Por otra parte, Salvai dijo que Vidal no anunciará medidas económicas en las próximas semanas, algo que había prometido en la conferencia de prensa que brindó post-derrota en las PASO.

"Por ahora estamos abocados a seguir gobernando y a contener un contexto difícil para todos los bonaerenses. Si consideramos que más adelante podemos hacer algún tipo de medidas como lo venimos haciendo en la gestión, lo vamos a hacer", indicó.


COMENTARIOS