#NIUNAMENOS

Femicidio en Chascomús: encontraron enterrado el cuerpo de Navila Garay

La joven de 15 años estaba desaparecida desde el martes 10 de septiembre. La autopsia determinó que murió de un paro cardiorrespiratorio provocado por múltiples golpes en la cabeza. Detuvieron a un hombre de su mismo apellido.



El femicidio de una joven de 15 años sacudió a la ciudad bonaerense de Chascomús. El cuerpo sin vida de Navila Garay, que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre, fue encontrado enterrado en una quinta de esa localidad. La autopsia determinó que la adolescente murió por un paro cardiorrespiratorio tras una hemorragia provocada por múltiples golpes en la cabeza.

Navila había salido de su casa el martes pasado "en un remís hasta la casa de un hombre de 51 años que no es familiar", precisó su madre, Débora Garay. Por el femicidio fue detenido Néstor Garay, que al día siguiente de la desaparición de la joven se acercó a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo para preguntar si podía "enterrar un perro", según relató a la Policía el dueño de la casa.

La autopsia determinó que Navila murió por una "hemorragia cerebral masiva" producto de al menos 17 mazazos en la cabeza. La hemorragia derivó en un paro cardiorrespiratorio.

En declaraciones a la prensa, Débora, la madre de la adolescente, denunció que Garay "acosaba continuamente" a la joven. Dijo que la familia conoce al acusado, a quien calificó de "basura", "abusador" y "perverso". También contó que habían denunciado en la comisaría a un primo de Garay "que andaba en el tema de los prostíbulos", pero que la investigación nunca avanzó.


COMENTARIOS