JUNTOS POR EL CAMBIO

En plena crisis del Teatro Argentino, Vidal distinguió a docentes en el Colón

Mientras los trabajadores del teatro bonaerense advierten sobre el desfinanciamiento de la institución, la Gobernadora encabezó en Capital Federal un acto con directores de escuelas bonaerenses que participan de la Red Escolar de Aprendizaje.



Mientras los trabajadores del Teatro Argentino denuncian vaciamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un acto en el Teatro Colón para distinguir a directores de escuelas estatales bonaerenses.

Con la particularidad de que se trató de un acto de gestión realizado fuera de la jurisdicción bonaerense, la mandataria encabezó el acto de entrega del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa a 2000 directores que participaron de la Red de Escuelas de Aprendizaje en 2018 y 2019.

“Este programa trasciende a un gobierno: es la decisión de miles en el sistema educativo de ser mejores y demostrar de qué está hecha la educación pública”, sostuvo.

En clave electoral, señaló: "Nuestro objetivo es que en los próximos cuatro años, si los bonaerenses nos eligen, el programa siga creciendo y que todas las escuelas sean parte de una única Red”.

Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik; y la directora provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco.

Días atrás, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizaron una jornada artística para visibilizar el desfinanciamiento de la institución a cargo del Gobierno bonaerense. Se trató del segundo evento interdisciplinario organizado por los trabajadores para denunciar el vaciamiento.

“Llevamos tres años sin una temporada normal y dos años con la Ginastera, la sala mayor, cerrada al público. Queremos que el teatro siga funcionando abierto a la comunidad”, manifestaron.

Sobre la Red de Aprendizaje

Según informaron desde Gobernación, la Red de Escuelas busca mejorar el aprendizaje de 600 mil estudiantes a través del compromiso de 2000 escuelas que se inscribieron voluntariamente.

La Red se constituyó como un grupo de escuelas que se unieron para trabajar de forma colaborativa en la mejora institucional y del aprendizaje de los alumnos. La capacitación del Postítulo tiene, entre sus objetivos, fortalecer los conocimientos y capacidades de los directores para que todos los chicos puedan tener acceso a una educación de calidad.


COMENTARIOS