ELECCIONES 2019

Solá: "La Provincia necesita a alguien que viva en La Plata y se ocupe de la gestión"

Desde el cierre de campaña en La Plata, el diputado nacional sostuvo que tiene "mucha esperanza" ante un eventual gobierno de Kicillof.



El diputado nacional Felipe Solá manifestó que tiene "mucha esperanza" ante un eventual gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y subrayó la importancia de que el distrito sea gobernado por "alguien que viva en La Plata y se ocupe de la gestión".

"Tengo mucha esperanza en Kicillof y en su gobierno. Me interesa muchísimo ayudarlo y apoyarlo porque esta es la provincia que amo. Hemos encontrado un gran candidato", sostuvo el exgobernador al participar del acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos.

Desde La Plata, Solá consideró que la Provincia necesita que la gobierne "alguien que viva en La Plata y que se ocupe de la gestión con programas y proyectos""No hace falta demasiada plata, sino liderar a una cantidad de hombres y mujeres que trabajan en el Estado y generalmente no son considerados", señaló.

En esa línea, cuestionó al Gobierno nacional por su política de coparticipación y advirtió que hay "muchos distritos subpresupuestados". "No puede ser que la cantidad de plata para la Ciudad de Buenos Aires sea casi 15 veces superior a la de La Matanza", ejemplificó. Y subrayó: "Son cuestiones que hay que pelear".

Por otra parte, Solá le bajó el tono a los rumores que indican que podría ocupar un cargo en el Gabinete de Fernández. "Hay que preguntarle a Alberto. Estoy cerca de él, somos amigos desde hace muchos años, trabajamos varias cosas juntos. Iré donde tenga que ir y si no seguiré siendo diputado", sostuvo.

Respecto a las consecuencias del programa económico de Cambiemos, enumeró: "Hay muchos más pobres, industrias cerradas, una economía parada y un amago de obra pública que no se ha traducido en una realidad como la que dice".


COMENTARIOS