LA MEDIDA BENEFICIARÁ A UNOS CINCO MILLONES DE PASAJEROS

El tren Roca sumará cuatro horarios y extenderá su servicio hasta las 23

Las modificaciones en el cronograma del servicio que une La Plata y Constitución empezarán a regir entre el sábado 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Los detalles.



El tren Roca sumará cuatro nuevos servicios y extenderá su servicio nocturno hasta las 23, informó la empresa Trenes Argentinos. Los nuevos horarios entrarán en vigencia entre el sábado 30 de noviembre y el lunes 2 de diciembre.

La empresa destacó que la medida beneficiará a unos cinco millones de usuarios que viajan diariamente desde La Plata hasta Constitución y viceversa. También se incorporarán horarios en los ramales Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley.

Actualmente, el último tren a La Plata sale de Constitución a las 20.55, pero a partir del sábado 30 se sumarán los servicios de 21.28 y 22.15. En tanto, al último tren que parte desde la capital provincial hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumarán a partir del 2 de diciembre los servicios de 21.53 y 22.17.

La modificación de los cronogramas se debe a la "reducción de la 'ventana nocturna de obras' que se aplicaba en el ramal La Plata, la cual era utilizada para ejecutar los trabajos de envergadura para el sector, como la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa, y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección de avenida 32 y las vías", explicaron desde Trenes Argentinos.


COMENTARIOS