SE DIRIGÌAN A MUNDO MARINO

Volcó un micro en el que viajaban chicos de una escuela primaria: dos muertos

El accidente se produjo en la ruta 2, a la altura de Lezama. El vehículo trasladaba a chicos de sexto grado de un colegio de Benavídez que iban a San Clemente del Tuyú de viaje de egresados.



Dos nenas de entre 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un micro que trasladaba a alumnos de una escuela primaria que iban de viaje de egresados a San Clemente del Tuyú. El accidente fatal se produjo a las 6.30 en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

El contingente de alumnos que se dirigía a Mundo Marino por el viaje de fin de curso pertenece a sexto grado de la escuela primaria Nº 41 de la localidad de Benavídez, en el municipio de Tigre. El micro, propiedad de la empresa Silvicard S.R.L., transportaba a 43 chicos y a 10 mayores (entre padres, coordinadores y choferes). 

Según informó la agencia estatal Télam, los demás pasajeros fueron trasladados al Hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención de ese distrito y también al Hospital de Chascomús.

El conductor del micro, Alberto Maldonado, de 48 años, dio negativo el test de alcoholemia, aunque quedó imputado por homicidio culposo. "Mordió la banquina y se le fue el micro", indicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda. De acuerdo a los efectivos de la Policía Científica, en el lugar "no hay huellas de frenada".


COMENTARIOS