A DÍAS DEL CAMBIO DE GOBIERNO

Violento desalojo de la Bonaerense a trabajadores que realizaban un acampe en Quilmes

Los empleados de la multinacional Kimberly Clark mantenían la ocupación de la planta ubicada en Bernal en defensa de sus puestos de trabajo.



A una semana del cambio del cambio de gobierno, la Policía Bonaerense de Cristian Ritondo desalojó violentamente a trabajadores de la empresa multinacional Kimberly Clark que realizaban un acampe en la planta ubicada en Quilmes en defensa de sus puestos de trabajo.

Los trabajadores permanecían en la fábrica situada en Bernal para rechazar la decisión de la empresa de echar a 209 empleados. Alrededor de las 3.30 de la madrugada, efectivos de la fuerza conducida por Ritondo irrumpieron en el lugar y detuvieron a ocho personas, que fueron llevadas a la Comisaría Octava de Quilmes.

En el video que hicieron circular los trabajadores reprimidos se observa cómo un grupo de efectivos de la Bonaerense irrumpe de forma intempestiva en la planta donde tenía lugar el acampe al grito de "¡al piso, al piso!".

"Estas detenciones y este desalojo se hicieron de forma absolutamente ilegal", denunciaron los trabajadores horas después del operativo. "La única respuesta que tuvimos en estos dos meses de ocupación y de lucha fue la represión", agregaron.

"Tuvimos seis audiencias en el Ministerio de Trabajo. El Gobierno nacional se posicionó en todo momento del lado de la empresa, omitiendo nuestro reclamo, que es muy elemental: seguir llevando el plato de comida a nuestras familias. Nos tratan como delincuentes", remarcaron.

Los delegados gremiales desmintieron la versión de que la multinacional atraviesa una crisis y alertaron que los despidos masivos forman parte de un plan de "reestructuración global" que contempla el cierre de diez plantas a nivel mundial.





COMENTARIOS