LLEVABA A ALUMNOS DE TIGRE A SU VIAJE DE EGRESADOS

La Justicia ordenó la liberación del chofer del micro que volcó en la ruta 2

Lo dispuso el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, luego de que las pericias determinaran que Alberto Maldonado (48) no había consumido alcohol ni drogas.



La Justicia ordenó la liberación del chofer del micro que llevaba a un contingente de alumnos de Benavídez a su viaje de egresados y que volcó en la ruta 2 a la altura de Lezama.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, que ordenó liberar a Alberto Maldonado, de 48 años, detenido desde el viernes pasado.

El magistrado dispuso que Maldonado no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y que tampoco podrá ausentarse del país sin autorización de la Justicia, informaron voceros judiciales a la agencia estatal Télam.

Gasquet hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del chofer luego de que el martes se conocieran los resultados de las pericias toxicológicas que determinaron que Maldonado no había consumido alcohol ni drogas antes de conducir.

El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert, que imputó al conductor por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”.

El accidente, ocurrido el jueves pasado en el kilómetro 141 de la ruta 2, provocó la muerte de dos niñas de entre 11 y 12 años y decenas de heridos.

Según el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, el conductor declaró que "mordió la banquina y se le fue el micro". "Había buena visibilidad al momento del hecho y no había signos de frenada", agregó el funcionario judicial en declaraciones radiales.

En el micro viajaban 43 chicos y 10 adultos (entre padres, choferes y coordinadores). El contingente se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.


COMENTARIOS