FIESTAS DE FIN DE AÑO

La administración pública bonaerense volverá a funcionar el jueves 2

Kicillof decretó asueto para este lunes 30 y para el martes 31 con motivo de las celebraciones por Año Nuevo.



El Gobierno bonaerense dispuso asueto administrativo para este lunes 30 y para el martes 31 con motivo de las fiestas de fin de año.

El asueto del lunes 30 fue oficializado a través del decreto Nº 42 y se suma al del 31, que también fue dispuesto por Alberto Fernández a nivel nacional. Excluye al personal dependiente de la Policía provincial y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.

La medida tampoco rige para las "instituciones y entidades bancarias" ni para el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

El Ejecutivo provincial argumentó que "por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y el acercamiento de familias y grupos".

Además, se agregó en la fundamentación que por las Fiestas "la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse".

El Gobierno bonaerense también decretó asueto el 24 de diciembre, por la celebración de Navidad.


COMENTARIOS