CRISIS SANITARIA EN LA PROVINCIA

En pleno brote de sarampión, Gollan encontró 160 mil vacunas vencidas

El Ministro de Salud denunció que las dosis fueron descartadas en un depósito de La Plata. Cuestionó la "desidia" de Vidal y anunció que abrirá una investigación para determinar las responsabilidades de la gestión macrista.



Una auditoría ordenada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, puso de manifiesto el grave estado de la salud pública en la provincia de Buenos Aires: en pleno brote de sarampión, la actual gestión encontró más de 160 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito de la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío. En medio de la necesidad estaba el recurso y lo desecharon", denunció el titular de la cartera sanitaria.

"Durante toda la gestión anterior faltaron vacunas de todo tipo y hoy comprobamos que muchas de estas inmunizaciones estaban disponibles. Sin embargo, por razones que vamos a investigar, terminaron en la basura", agregó en declaraciones a la agencia DIB.

De acuerdo a los resultados de la auditoría, entre las dosis descartadas había vacunas contra la poliomielitis, la doble viral (difteria y tétanos), la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra las hepatitis A y B. Esas vacunas se encontraban vencidas, con pérdida de cadena de frío o inutilizadas por congelamiento.

Gollan cargó contra la administración saliente y atribuyó la situación a la "desidia" y al "desinterés absoluto" de María Eugenia Vidal por la salud pública. Además, informó que ampliará la auditoría para determinar las responsabilidades de la ex gobernadora y del ex ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?